lunes, 8 de diciembre de 2008

Amigo de Brasil sufre en Argentina

Después de algún tiempo regresamos con una historia que llegó hace un tiempo a nuestro e-mail.

Túlio nos cuenta (sic):

Les cuento mi historia, que debe ser muy parecida con la de muchos!

Soy brasilero, vivo acá en Bs As ya hace más de 2 años. Hace 2 meses me mudé para un edificio donde solo se puede tener cablevision, El servicio ya viene cobrado en las expensas.
Ok, asi que pedí la instalacion de internet en mi casa.
Primera tentativa: les llamo, arreglo un horario por la mañana y espero. Nadie aparece. Les llamo y despues de mucho esperar dicen que nadie vino porque estaba lloviendo. Le explico al infeliz que me atiende el llamado que yo ya tengo cable, solo necesito la internet, que lo que necesita ser hecho es sencillo y blablabla. Desisto y arreglo otra fecha.
Segunda tentativa: Espero 1 semana por el día. Basicamente es la misma cosa, nadie viene. Pero en este día no llovió. Intento llamar por la mañana y no consigo hablar con nadie. Ya era la segunda vez que perdía medio dia de trabajo. Consigo hablar con ellos por la tarde desde mi trabajo. Les explico que esperé hasta el medio dia, que ya era la segunda vez que esto pasaba. La excusa de fibertel era: el horario de instalacion era de 8 hasta las 14h. O sea, el idiota que quiere el servicio tiene perder hasta 6 horas de su vida por ellos. No adianta gastar mi saliva y arreglo otro horario dejando bien claro que no perdería otra mitad de mi dia de trabajo por ellos. La chica dice que va a hacer el posible para que vengan hasta las 10h de la mañana.
Tercero intento: en el día arreglado espero hasta 10h15. nadie viene y me voy a trabajar. Nunca más les llamé. Esta claro que Fibertel no quiere mi plata. Felizmente encuentro una red wireless y a veces tengo suerte de usarla desde mi casa.

No me gusta hacer muchas comparaciones con Brasil, donde siempre vivi, porque Argentina es el lugar donde elegí vivir. Pero seguro la gente de acá tiene mucho que aprender en la manera de tratar sus clientes. Para mi esto es una cagada enorme de las empresas. Tratar bien a los clientes es una inversion y al menos Fibertel no esta nada preocupada con esto.

Como vemos el "casi monopolio" sigue adelante con su afán de incomodar a la gente que quiere contratar sus servicios.

2 comentarios:

Túlio dijo...

esto ya hace unos 6 meses y sigo usando la internet wireless robada!!!

Lívia dijo...

No puedo contarle todo lo que me hizo cablevisión/fibertel en lso 4 años que viví en Argentina porque no me alcanza el espacio del blog. Llegamos a la instancia de que íbamos a juício, todo porque decían que yo tenía que hacerme cargo de la deuda del inquilino anterior. Cuando pedí el servicio, les mandé el contrato de alquiler, hice todo para mostrarle que había un nuevo inquilino. Y bueno, no era que el servicio estaba asociado al DNI, y no a la dirección? Siempre me decían que yo tenía la razón, pero seguían llegando las facturas mal, hasta que llegó un aviso de que el tema se iba a juicio. Fui al local de Coronel Díaz y Santa Fe, tan enojada que hasta les dije que prendería fuego al local. Solo se terminó cuando hice que uno de los que trabajaban ahí me firmara un papel en el que figuraba que NO habían deudas a mi nombre o a de mi novio. El abogado que conozco me dijo: "Avisales que no nos vamos a juicio por menos de 10 mil pesos, que fácil conseguimos".

Ante la amenaza, cuando se dieron cuenta que yo de verdad tenía un abogado y me iba hasta el final, se terminó el lío. Por lo menos por ahora.

Como bien dijo Tulio, no me gusta criticar al país que elegí vivir. Me encanta Argentina, pero no logro entender como puede ser que traten tan mal al consumidor, en todos los lados. Vas a un negocio y te dicen: "un billete de 100? No tengo cambio", y listo, uno que compra tiene que buscar cambio, tiene que tener una tarjeta o lo que sea. Eso no pasa ni en el quilombo que es Brasil, solo en Argentina.

Una lástima, un país increíble, pero con ese tema que de enserio te cansa. Yo, por lo menos, me harté de que me trataran como mierda en estas situaciones.

Saludos