domingo, 10 de febrero de 2008

Fútbol Codificado Irregular

En mi segundo post voy a comentar la experiencia que viví con el servicio de fútbol codificado, por desgracia otro capítulo lamentable en mi vida con el actual "casi monopolio", existe Telecentro por eso no son totalmente monopolio, va no se otro tema para hablar con un abogado.

El resumen de mi situación del servicio que nos reúne en este post, Fútbol Codificado:

1 - Un día del mes de septiembre 07, me llama una telemarketer y me ofrece el servicio de fútbol codificado sin pagar la instalación inicial de $90 del servicio digital, requerido para poder ver el fuchibol. Comentario muy pintoresco sobre este caso, luego de hablar por 10 minutos donde me explicó todo el servicio, costos y demás, me preguntó con quién estaba hablando.... pero ante tanta "bondad" pasó desapercibido...

2 - Acordé contratar el servicio de codificado River Plate, creo que esa fue la razón de la amaga campaña riverplatense.... Conectan el servicio, hasta ese momento todo funciona ok, estoy contentis...

3 - El primer partido funcionó ok, el segundo también, el tercero lo cortaron abruptamente faltando 5 minutos..., el tercero lo cortaron 3 minutos antes del final, el cuarto comenzó 10 minutos más tarde... De 6 partidos que vi 4 tuvieron transmisión irregular...
Que pasaba si en esos minutos que pagué y no me mostraron... Ortega metía un gol con la lengua en offside y en el minuto 45? que pasaba si volvía el Enzo al fútbol en esos minutos?

4 - Las veces que funcionó mal llamé al gran servicio de atención al cliente, en una de las ocasiones tras 12 minutos de espera me atendieron, cuando me atienden pregunto cuál es el motivo de tanta demora y me dicen que como era domingo había poca gente atendiendo...que sinceridad....¿? jamás un responsable de atención puede admitir un servicio deficiente..MENTIME NENA MENTIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! perdón.
Como comentonto de los llamados al servicio de atención me molesta mucho que si desde el menú de opciones marco la opción deseada para acceder (Cablevisión) luego me pregunten si la consulta es de Cable o Fibertel....para que tienen el IVR¿?

5 - En una de las varias llamadas emitidas comento mi problema, obviamente varias veces ya que no me "hacía entender" y como respuesta "peineta" me dicen lo define la AFA que se corte el partido...¿? e?? la AFA?..a bueno.... Otra vez me dijeron que era culpa de TYC (empresa del grupo de Cablevisión.. creo..) respuestas sin sentido, ya que el servicio se lo pago a Cablevision y es el responsable de transmitirme los partidos completos...

6 - Cansado de ver los partidos cortados, pido la baja del servicio obviamente...y como no puede ser de otra manera me dicen que valla a la famosa sucursal....anti mi negativa la señorita que me atendió accedió misteriosamente a darme la baja del servicio...pero si pensaban que esto era la parte mala...lean las siguiente líneas.

7 - Acordamos que retirarían el conversor digital 10 días después de la baja, recuerdo que el 3 de Octubre del 2007 fue el día de la baja y para el día 13 pactamos que vengan a buscar el codificador (que también me negué a llevarlo a la sucursal como me pidieron). Que pasó el día 13 de octubre?? e?? que pasó??? no vinieron...me dejaron de garpe todo el sábado en casa, vi a Badia & Cia en volver, los partidos de la B, la maratón Simpson de telefe..etc..etc..
Llamé a las 18 hs cuando se venció el tiempo en que tenían que venir, y la muchacha que me atendió dijo que se había roto el móvil....Pactamos un nuevo día para el 27...tampoco vinieron ese día jugaba Argentina...Por lo que otro mes más me facturaron el servicio digital.

8 - Vinieron finalmente unos días después, se llevaron el codificador..pero maravillosamente me facturaron el servicio digital de Nov 07 cuando ni deco tenía ya en mi poder...Tardaron 3 meses en bonificarlo... Nunca me bonificaron el servicio de fútbol que pagué por adelantado y di de baja por mal funcionamiento...En dos de los varios reclamos que realicé el operador me dijo que el operador que me atendió anteriormente había solicitado incorrectamente la bonificación del servicio de fútbol. Ya era demasiado esta respuesta..me sacaron las ganas de seguir reclamando era luchar contra los molinos de viento...


Por hoy con esto basta...pronto más porque esto recién comienza.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo historial de reclamos con cablevisión:

1) Pedí el paquete de Boca, pero me facturaron 1 partido de boca y el abono de futbol total ¿? Si no me fijaba en la factura, me cobraban de mas. Hice el reclamo, por supuesto que vino el crédito en el mes subsiguiente, pero justo en ese mes, también me facturaron de mas, y volví a hacer otro reclamo de crédito.

2) Me llegó la revista miradas sin que la pidiera y me facturaron $ 3,50.- La ley de defensa del consumidor, lo prohibe, hice el reclamo y me dieron el crédito, pero imagino que medio millón de abonados no le deben haber hecho (allí recaudaron como $ 1.500.000 sin que el Estado haga devolver el dinero a todo el resto)

3) Con Fibertel, también tuve otro intento de estafa. Te dan 6 meses a bajo precio, pero el mes 7° te lo cobran $ 145, salvo que vos llames antes del día 15 del mes anterior y cambies la velocidad.- En mi caso, intenté darme de baja, y me dijeron que solo vía mail con la casilla @fibertel.com.ar, que nunca tuve. Mandé fax, llamé varias veces (mínimo 20 minutos de espera), sin éxito.- Terminé el día 30 llevando el modem directo a la sucursal y haciendoles firmar la recepción, tolerando que me digan "la facturación de $ 145 ya fue emitida, pero intentaremos ver si nos reconocen un crédito por esa suma".- Una estafa maestra. El anterior y el que siguen tuvieron menos suerte y como no mandaron fax antes del 15, le cobraron los $ 145.-

4) Desvinculado de fibertel, opté por una supuesta "competencia" y contraté Flash.- Ya me mortificó que la música de espera ES LA MISMA de fibertel.- Un horror.- Faltaron a la cita de instalación, y recibí multiples llamados con un mensaje que decía "llamamos de fibertel para instalar", cuando la única palabra que no quería escuchar era fibertel.- Nunca respondí a esa instalación, y contraté Sion. Sin embargo ayer recibí la factura de flash. NO LO PUEDO CREER, y estoy empezando los reclamos nuevamente.


5) También me eliminaron inconsultamente de débito automático para el sistema de pago en efectivo, con lo cual, aprovecharon para cobrarme intereses y gastos “administrativos” por la mora.-

En resumen, el monopolio de estas mega-empresas (cablevisión, multicanal, fibertel, flash, ciudad), hacen el sistema muy abusivo y con pocas posibilidades de opción para el consumidor.- LOS FUNCIONARIOS QUE AUTORIZARON LA FUSION DICIENDO QUE NO CONSTITUYEN MONOPOLIO DEBERÍAN SER ENJUICIADOS POR ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES.- No puede ser, que odie a la empresa cablevisión, y no me quede otra que contratarlo solo porque quiero ver a Boca los domingos.- Una vergüenza nacional, y otro evidente hecho de corrupción.-

Suerte para quienes estén en la misma situación.- No se dejen estafar y reclamen a Defensa del Consumidor de manera gratuita: 0800-666-1518 o 0800-999-2727 o 0800-222-9042

Anónimo dijo...

HOLA SOY ARIEL YO TENGO LA SOLUCION NO A LA DIGITALIZACION PERO ATRAVES DE INTERNET SE PUEDEN VER EL FUTBOL CODIFICADO EN LAS SIGUIENTES BLOGS TVALERTA.BLOSPOTS.COM FUTBOLENVIVOYPARATODOS.BLOGSPOT.COM O O WWW.ROJADIRECTA.COM Y NO PAGEN MAS A MULTICANAL Y CABLEVISION LOS CHORROS MAS GRANDES QUE HAY

Anónimo dijo...

Tenia contratado el servicio de internet con otra compania patito que tenia television en mi café internet pero me falla mucho y no me dieron antivirus, contrate ahora los servicios de telmex hace un mes y ahora abri dos cafes mas en la cuidad y al gente esta contecta con el servicio ahora voy abris dos mas en cuerna.

Anónimo dijo...

En Quilmes la estafa fue MONUMENTAL, nos cobran por ¿mantenimiento x cada Deco 25 $ x mes x c/u, llame y pedi comprarlo ya que valen 300 o sea en un año lo amortizo y es mio, IMPOSIBLE (1ER. ESTAFA).De 82 canales que había hasta marzo en la programación, nos redujeron a 42 (incluyeron canales que nadie mira en su PUTA VIDA), esa es la segunda, la tercera NO PODEMOS ACCEDER A MAS CANALES PORQUE EL CABLEADO NO LO SOPORTA, DICHO CABLEADO fue hecho en la década de 80, 4ta. estafa dicen que es TVDIGITAL cuando todavía en Argentina no se eligiò que tipo de Norma vamos a utilizar y por último el abono se incrementó en casi un 100 x 100 (incluido el mant. del deco). Otra perla es que es de tan baja calidad que la imagen se friza o se corta la voz permanentemente y los muy HIJOS DE PUTA, TE QUIEREN MANDAR UN TECNICO CUANDO EL PROBLEMA ES EL CABLEADO DE 1980. Y para terminar NADIE DEL GOBIERNO TE DEFIENDE, SE HACEN LOS BOLUDOS Y MIRAN PARA OTRO LADO (sic). Saludos. y juntémosnos para terminar con éste abuso.