jueves, 21 de febrero de 2008

Reflexiones luego de la baja.

A una semana de la instalación de mi nuevo servicio con Telecentro, pienso porque Cablevisión no tiene política de retención de clientes y que también aún me deben $20 del servicio de fútbol que pague por adelantado pero como transmitían pedazos del partido di de baja y jamás me reintegrado el importe (ver post Fútbol Codificado Irregular).

Lo que es muy raro es que ni insinuaron, intentaron ni nada, retenerme...ni me ofrecieron 1 mes gratis + un guaymallen de fruta, nada...el adolescente que tomo la baja, ni me habló, le dije baja y listo completó un formulario a mano (parecía de Entel) me dio una copia y terminamos el tema.
Es más tenían tres personas tomando bajas por la demanda de los futuros ex-clientes de abandonar tan hermosa empresa, el gerente de Custmer Sevice quién es? Beetlejuice?. Si no retenés al cliente en el momento de la baja, después ya no sirve, como mí caso que contraté otro servicio.

Este post no es un lamento porque no me ofrecieron 150 MB por $10 + Cable Digital y pochoclos, sino que por tener experiencia de trabajo en empresas de servicios masivos, me parece casi estúpido no tener una política de retención, todas las empresas monopolios incluidos retienen a sus clientes...

En 7 años de servicio invertí en este actual monopolio $ 13.000 aprox si calculamos un promedio de $150 por mes, es un número interesante, como para que me digan si se queda le regalamos el DVD usado de Cupido Motorizado, algo...de pronto, digo, me parece....

Lo triste es si se confirma el mensaje que dejó un visitante en el post anterior, que piensan comprar Telecentro. SI Telecentro es también de Cabevisión, estoy listo, monopolio 100%, monte este blog, me van a trasmitir solo programas producidos por Cris Morena, voy a tener que contratar Direvt TV y solo ver televisión cuando no llueve.

Lo que si espero que sea verdad que es que pusieron TN, en la web de telecentro no figura este canal en la grilla. Alguien más vio TN en Telecentro? No es un tema muy menor tener o no TN? Porqué me generé un tema con esto ¿?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

por lo que veo, el problema que tenes es que comes guaymallen...hermano! no hay como el jorgito de frutas! aguante cablevision que me ayuda a no mirar tele!

Anónimo dijo...

Mira la verdad que tenia la misma duda con tn en telecentro, que esta en el canal 3, ojala que lo dejen y que en un futuro llegue tyc

Anónimo dijo...

Les cuento q soy cliente de telecentro (cable mas banda ancha) y la verdad es que aca tambien son de terror, y no tienen el menor interes en reterme como clienta. Ya al llamar al servicio tecnico (ya que estuve todo un finde sin internet, y los dias anteriores andaba muy mal) me tuvieron esperando dos horas en la linea,luego no me dieron mucha bolilla y al final estuve sin internet durante mas de 15 dias. Vino el servicio tecnico de mala gana y obvio, como bien se los aclaré, nuestro modem andaba bien. Era aparentemente algo de la calle, que se yo, la cosa es q ahora para reclamar x los dias q no tuve internet tengo q luchar otra vez contra el maldito servicio de atencion telefonica. Esta es una de mis experiencias con telecentro. Help! Espero q uds tengan mas suerte. Ahh, yo tambien espero que se mantenga TN, algo es algo no?

andres dijo...

hace unos dias me entere que pusieron TN porque ni en la revistita lo anunciaron.
Hace 1 mes masomenos estoy mandando mails y llamando pidiendo que pongan tyc o que me den explicaciones de porque no esta y nunca me atendieron o respondieron el mail.

todas las empresas es igual.. hace un tiempo tuve problemas con speedy y estuve 1 semana sin internet y sin poder comunciarme con speedy

Anónimo dijo...

Lamento decirte que escuché por ahí que DirectTV también es del Grupo Clarin/Artear/Cablevisión/Multicanal/Fibertel/Radio No-sé-cuantos. Cada tanto escribo a Telecentro preguntando si se van a extender a los pagos de zona norte pero siempre me contestan que no está en sus planes inmediatos. Así que opté por averiguar otras empresas de TV digital que no sea DirectTV. Encontré Antina, si es cierto que Cablevisión aumenta a 87 el básico en Marzo, va a estar 3 pesos más barato que el paquete que ofrece Antina como premium e incluye TODOS LOS CANALES DE HBO. No la voy a recomendar porque no sé de nadie que la tenga, pero entren a la página y pidan la grilla de canales y los abonos por mail. Es muy tentador. Además dicen que no se corta por cuestiones climáticas.
La cuestión de que canales ofrecen está más allá de nuestro control. Ellos sólo brindan el servicio de hacerte llegar determinada cantidad de canales. Si se les da la gana pueden sacar Warner, Fox y Cinecanal y reemplazarlos por TV Corea, el canal de los predicadores yankies y el canal de pececitos de colores las 24 horas.
Tampoco me asombra demasiado del poco interés que tienen en retener clientes. Si querés ver televisión la mayoría cae en Cablevisión, Multicanal y DirectTV, todas de ellos y en todo el país. Tal vez habría que avisarle que te cambias a una empresa que no es del Pulpo Noble cuando das la baja.
Qué pasa si les mandan una carta documento cuando se cae el servicio de TV o internet diciendo que vas a pagar solamente por el servicio recibido? Eso sí, tiene que ser un corte de 24 hs consecutivas porque si te cortan 20 hoy, 15 mañana y 23 pasado, le tenés que ir a cantar a Gardel. Las tienen todas para ellos.

Anónimo dijo...

Buenas...
eh visto el inconveniente q tienen con cablevisión... yo justo trabajo en el callcenter de cobranza(un terciario)... y les cuento q lo q les hace es terrible... y no saben lo q escucho por día...
te comento q la plata q pagaste por adelantado la única manera q te la devuelvan es dándote una nota de crédito para el mes siguiente, así q fuiste...xD...
siempre q hacen contratación del servicio lo q tienen q hacer es pedir una copia del contrato q estan adquiriendo aunq sea q se la envien por mail, es fácil decir a mi me ofrecieron... difícil comprobarlo...
siempre q den la baja de un servicio pedir todos los datos al operador(si es por tel) y numero de baja y reclamo(si o si se lo tienen q dar)... si es en la sucursal nombres y dejen le una copia de la baja a ellos porq aveces la pierden...
La baja de fibertel se puede dar por mail, tel o sucursal... (si se puede por tel aunq el operador le diga q no)
Y cablevisíon mediante a fax y en sucursal...
Por cierto aveces la negligencia no es solo del cable tmb de los consumidores, tengan en cuenta realizar los reclamos cuando se debe y no un mes después cuando los llaman de cobranza por facturación impaga...(aparte igual no le pueden tomar el reclamo en cobranzas ^^)
Si se les corta el serv fijense q no alla una camioneta afuera de Cablevision o Multicanal, sino llamen y pidan numero de reclamo si o si....

espero q les sirva suerte....^^

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el titulo: Cablevision te estafa... pero no mucho mas que cualquier empresa de servicios... y la culpa, como dice el tan mentado dicho, no es del chancho (las empresas) sino de los que le dan de comer (o sea nosotros los borregos) ...
En todos los paises es similar, pero lo que nos diferencia es que en donde funcionan mejor los usuarios meten presion con exigir sus derechos.
Hay que afirmarse con info, y meterles palo, que son explotadores delos clientes y de los imbeciles que contratan para sus call centers...

Anónimo dijo...

Simplemente queria aderirme a los comentarios sobre el pésimo trato a los clientes que da Fibertel/Cablevision. Soy cliente desde hace muchos años de los 2 servicios, y me estoy dando la baja porque el manejo con los clientes es una vergüenza. Probaré Telecentro a ver que tal funciona. Probablemente sea más de los mismo, pero no quería seguir dejandoles un peso más a Cablevisión.

Anónimo dijo...

no contraten a Antina por favor!!!