jueves, 7 de febrero de 2008

Todo tiene un límite.

Inauguro este blog muy cansado de pelear con el servicio de atención al cliente de CableVision / Fibertel. En los últimos meses desagradables situaciones provocadas por el mal servicio y por la aún peor atención al cliente.

Seguramente como mi caso deben existir muchos más, propongo este espacio para que todos demos a conocer las experiencias que vivimos con esta empresa.

En este primer post voy a contar el último episodio de Mi vs CableVIsion, que se resume en los siguiente pasos:

1 - Hoy me llegó la factura, con la gran novedad que unificaron la factura, ( que gran beneficio para el cliente ¿??
2 - Noté que el descuento que tenía por ser cliente de cable y fibertel no era el mismo del mes anterior, y de los últimos 7 años... Si no soy un cliente de ayer a la noche, tengo casi 7 años de cliente de esta empresa. Como era de esperar el descuento era menor...casi 20 pesos menor...
Para rematar anuncian que el mes que viene el servicio aumenta un 10%, sin mencionar los 2 o 3 pesos que el servicio aumenta cada tanto en los últimos años, sin avisar, sin preguntarte si estas conforme...nada..de nada.
3 - La diferencia de 20 pesos no me es muy significativa pero llamé al servicio de atención al cliente para consultar que había pasado.Con $20 puedo comprar una docena de empanadas, un dvd barato en BlofBaster o 1 kilo de limones en la verdulería de la vuelta...
4 - Luego de una espera aproximada de 7 minutos me atienden una señorita llamada, Pamela ( el apellido por ahora no lo coloco, la pobrecita no tiene la culpa, Pamela de ahora en más será la señorita en este relato). Relacionado con esto la música que tienen para la espera es como llamar a un albergue transitorio que atiende un asmático. Es más mi mujer escuchando el altavoz de mi teléfono me preguntó si había llamado al Infierno...
5 - La señorita me atiende con un poquito de mala onda, "hipotetizo" que debo ser el cliente número cien que se peleó con ella este día.
6 - Le explico mi consulta varias veces, hasta que creo que me entiende, y me dice que aguarde, por si se olvidaron mi consulta radicaba en cual era el motivo de la modificación del descuento al servicio de fibertel por ser cliente cablevision . En la espera pasan como 5 minutos del asmático satánico...También "hipotetizo" que durante ese momento la señorita comentaría con el adolescente del box de junto que mañana se estrena el 2° capítulo de la 4 temporada de lost y que además tiene un salame en línea que se queja que lo estafan amablemente.
7 - Cuando la Señorita regresa me dice que antes yo tenía una promoción y por eso mi descuento era mayor¿?, la consulto si ellos tienen promociones de 7 años de duración(chan!!!)....dudó al estilo homero (piensa...piensa..piensa) y me dijo que no...si me decía que sí ya me estaba tomando el pelo...
8 - Le comenté que CableVision no estaba respetando las condiciones en las cuales contraté el servicio en el año 2001. La señorita muy despreocupada me dice, ok pero las condiciones ahora son así...epaaaaaaa..nos enyoguizamos...le digo ok, no estoy de acuerdo dame la baja del servicio...
9 - La señorita me responde que no...que me dirija a la sucursal más cercana....como lamentablemente trabajo en ese horario y no puedo ir, reitero mi necesidad de la baja del servicio de cablevision...muy enojada me reitera que no se puede, levantando la voz (señores cablevision capaciten a sus representantes de atención al cliente, al clientito no se le grita...aunque sean monopolio)
10 - Le comento que si el servicio lo contraté telefónicamente por normas éticas debería poder darlo de baja de la misma manera y no obligándome a ir a una sucursal en Uganda para que no de de baja el servicio, (señores de cabevision hay mejores maneras de retener clientes, no tenerlos presos de sus condiciones comerciales anti éticas y debería estudiar si están en contra de la ley...). Si algún abogado lector puede ayudarme con este tema tiene un post en este blog para comentar como son las normas legales de contratación de servicio.
11 - Luego de un par de minutos de pasame con un supervisor vs no te paso nada (un clásico de contienda cliente vs rep en cualquier call center),.. si si..tengo la jerga del call center porque cuando era puber trabajé en uno...
12 - Le pregunté si alguien estaba auditando la llamada y si era su supervisor que me pase con el antes que se tire por la ventana, por escuchar la peor atención a clientes en muchos años.
13 - La señorita ya muy nerviosa sin argumentos de contención ni explicaciones lógicas de las medidas muy favorables para la corporación y muy poco favorables para mi, me dice que si quiero podemos estar hablando todo el día pero que no me pasaba con su supervisor, yo le dije muy canchero ok estamos todo el día, acto seguido la señorita me derivó con el asmático satanista raver y me dejó solo con él.

Definición de estafa según RAE:

Estafa: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

Este es solo el comienzo, pronto daré más datos de mis viviencias como cliente de esta hermosa compañía. Los invito a socializar sus locas aventuras con CableVision.

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18 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo un codificao trucho que lo compre en la salada por 300 mangos, fuck you Cablevisión!

Anónimo dijo...

He tenido experiencias similares con Multicanal.
Esta empresa es la tercera que me toca soportar. Desde la primera que ya no recuerdo como se llamaba, la que sin consultarnos a los clientes pasó a llamarse Cable Vision y finalmente, también inconsultamente, nos trasladaron a la actual Multicanal.
El mal trato a los clientes fue creciendo con el tiempo, y la arbitrariedad fué el signo preponderante. Aumentos del servicio inconsultos, y demora en atender los reclamos, son moneda corriente.
Lamentablemente gracias a las autoridades gubernamentales estos señores son monopolio, no hay otros para optar.
Esto forma parte del desastre que en materia de comunicaciones se consumo durante los año 90, y que los actuales salvadores de la patria, siguen sin resolver.
Si nos detenemos a leer con minuciosidad la letra chica del contrato, veremos que son todas a favor de ellos y ninguna para el cliente.
Estos son "los laureles que supimos conseguir"

RAC

scv dijo...

la verdad tienen razon la atencion al cliente de cablevision es un desastre pero no por culpa de los empleados que trabajan mas de las horas que deberian sin el grupo clarin les pague las extras soportondano el enojo el descontrol y hasta los golpes de los abonados y a esta situacion se llego porque el gobierno permitio la monopolizacion de medios del grupo clarin , a parte de trabajar en cable y sufrir el maltrato constante de jefes y abonados soy usuario asi que les doy la razon ,lamentablemente no esta en las manos de la mayoria de los empleados la politica comercial , y nosotros los que damos la cara y la vos vivimos constantemente en situaccion de stress pero ni el sindicato ni el ministerio de trabajo hacen algo tal vez la idea sea quebrar la empresa no lo se pero cuando hablen con un empleado piensen que esta trabajando y ni el ni su supervisor tienen poder de decicion y los que trabajamos todavia es porque no encontramos nada en otro lado sino ya nos hubieramos ido

Diego F. dijo...

Hola, les dejo este post que publiqué en Julio sobre el tema, quizás les sirva para sumar esfuerzos en contra de estos bastardos.

Saludos

Anónimo dijo...

http.//empleadosdelcable.blogspot.com

Anónimo dijo...

jaja recien lei eso...te cuento q yo trabajo en cablevision y por un lado no hacemos retención "por política de cablevision" y por otro lado tenemos prohibido pasar a supervisor, yo creo q esa chica te habrá pasado con el compañero del box...nose la verdad como te habrá atendido "Pamela"...
Me pongo del lado del cliente porque el servicio es una MIERDA y me pongo del lado de los pobres que atienden por teléfono ya que generalmente los clientes se pienzan que somos magos o nose que y que con una varita mágica les solucionamos todos sus divinos problemas...Te desafío a atender solo una hora en Cablevisión, creo que sería igual que Pamela, (no me desafíes a ser cliente de Cablevision porque ya lo soy)...pero la verdad los clientes son de terror, igual o peor que el servicio...insoportables (no lo digo por vos porque , supongo, nunca te atendí, lo digo por el resto, o casi todo el resto, porque hay clientes no tan locos)

Anónimo dijo...

El monopolio informático del grupo Clarín se consumó con Menem y es respetado a pie juntillas por Kirchner.

Los call center son el fruto de la flexibilización laboral y la globalización y que toman los servicios tercerizados por los monopolios, por ejemplo Clarín.

Los empleados de los call center son la version moderna del esclavo, similar a los jornaleros de la cosecha de algodón del Chaco o la zafra del azucar en Tucuman.

Y los clientes como yo de Cabevisión somos los estafados permanentes y lo seguiremos siendo salvo que participemos en algun cambio revolucionario y violento.

¿ o alguien se imagina que grupso como Clarin y similares van a dejar de hacer los las buenas lo que viene haciendo ?

En cualquier momento van a criminalziar (como ya lo hicieron con los piqueteros primero y los chacareros despues) la protesta de los usuarios de los gran medios.

Bueno, ¿ queriamos capitalismo y valores occidentales modernos ? Ahora a jodernos. Los espejitos de color del uno a uno, primer mundo y demas boludeces que tanto compra la clase media argentina ahora pagan bonus track: hacete cliente de cablevision para que te sientas como se sienten los 8 millones y medio de argentinos que comen una vez al día. Solo que estos ultimos no tienen bliog para putear.

Anónimo dijo...

Hola que tal? veo que renegastes bastante.
Yo como la otra chica tambien trabajo en la empresa, pero en la parte tecnica. Trabajo hace unos 12 años y te comento que problemas como los tuyos habia pero no tanto como a partir del 2005/6 o casualidad fue cuando las empresas Multicanal y Cable se empezaron a fucionar.
Ni te cuento ahora los quilombos que hay, sin ir mas lejos hoy fui a ver una señora que le instalaron el servicio, el tecnico que fue (que no era de la empresa sino contratista) le hizo un desastre en la casa. Fuimos a arreglar eso y con tanta mala suerte que el flaco que le habia hecho la instalacion le pincho un caño de Gas, la empresa no se queria hacer cargo y se lo paso a la empresa contratista (GROSELLI). La otra empresa tardo 5 dias y ni siquiera fue, al final se tuvo que hacer cargo CABLEVISION. Y mientras en esos 5 dias la abonada estuvo sin gas.
(Les comento que antes de la fusion Cablevision nunca tuvo contratistas, ahi les dejo otra obviedad)
En fin el perejil que fue a arreglar las cosas y aponer la carita fui yo y me tuve que bancar la furia de la abonada (que la entendi obviamente).
Y por ultimo les comento que la Empresa no paga horas extras a sus empleados ni tampoco se las quiere reconocer, asi que se si algun tecnico ven que no quiere hacerle las cosas que uds necesitan ya lo saben porque es.
Me pongo del lado de uds usuarios y tienen mucha razon en protestar y estoy con uds ya q el servicio es un desastre y ni hablar de la atencion al cliente que tambien entiendo a esa gente que es la que tiene todo el dia contacto con los abonados.
Ojala algun dia se termine todo esto por el bien de todos

Anónimo dijo...

Me nacntoe el Blog!! ami me pasó con Telecentro! me ofrecieron la promocion por los 3 servicios, cale , internet y telefono, por $ 170.- ( porque era en efectico con devito es mas barato, y al tercer mes me facturaron $ 400.-!!! what's Pass??¡.. paralo cual llame al famosisimo atencion al cliente y me dijeron que lo PAGUE!!! que ellos me lo reintegraban en la proxima factura!... tome aire y le dije que de ninguna manera iba a pagar $ 230.- de mas! y esperar que me lo reintegren , se armo la discusion interminable call vs cliente y termine llendo a la sucursal mas cercana y me pelee con telecentro entero hasta que me fui con mi nota de credito en mano!!.. y ahi no termino .. al mes siguinete me vino.. $ 600.-!!! no le dieron ni bola a la nota de credito y asi y todo no daban los numeros de que fueran dos cuotas atrasadas!!!!! y volvi a llamar y saben que!! me dijo que lo PAGUE!!!!!!!!??¿???... y corte y nunca mas pagué...pero tampoco termino ahi, al mes siguiente me llego otra! por $ 500.-!! estan locos!!!y obviamente tampoco pague! hasta que me cortaron internet y telefono, pero no el cable, de esto ya hace 1 año y medio, nunca mas me llego una factura de nada y nunca mas me cortaron el cable, pero cada 4 meses me llaman para pedirme el MODEM!.. es increible y lo peor es que te ponen en el veraz!...hasta hoy nunca abone, y nunca mas me lego una factura, y nunca mas llame!.. en algun momento me llenaré de paciencia y llamaré..

Anónimo dijo...

Me encanto el Blog!! .. Resumen ..A mi me pasó con Telecentro! me ofrecieron la promocion por los 3 servicios, cale , internet y telefono, por $ 170.- ( porque era en efectico con devito es mas barato, y al tercer mes me facturaron $ 400.-!!! what's Pass??¡.. paralo cual llame al famosisimo atencion al cliente y me dijeron que lo PAGUE!!! que ellos me lo reintegraban en la proxima factura!... tome aire y le dije que de ninguna manera iba a pagar $ 230.- de mas! y esperar que me lo reintegren , se armo la discusion interminable call vs cliente y termine llendo a la sucursal mas cercana y me pelee con telecentro entero hasta que me fui con mi nota de credito en mano!!.. y ahi no termino .. al mes siguinete me vino.. $ 600.-!!! no le dieron ni bola a la nota de credito y asi y todo no daban los numeros de que fueran dos cuotas atrasadas!!!!! y volvi a llamar y saben que!! me dijo que lo PAGUE!!!!!!!!??¿???... y corte y nunca mas pagué...pero tampoco termino ahi, al mes siguiente me llego otra! por $ 500.-!! estan locos!!!y obviamente tampoco pague! hasta que me cortaron internet y telefono, pero no el cable, de esto ya hace 1 año y medio, nunca mas me llego una factura de nada y nunca mas me cortaron el cable, pero cada 4 meses me llaman para pedirme el MODEM!.. es increible y lo peor es que te ponen en el veraz!...hasta hoy nunca abone, y nunca mas me lego una factura, y nunca mas llame!.. en algun momento me llenaré de paciencia y llamaré..

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Anónimo dijo...

A mi me anda perfecto, no se para q les sirve esto si ustedes son los impacientes - anonimo

Anónimo dijo...

Cablevision es de terror y pero es la atencion telefonica, hace tres meses cambie el debito automatico de tarjeta, asi que el di de baja a una y alta a la otra, el tema es que me cobraron el mes de marzo en las dos, cuando reclame me dijeron que hiciera stopdebit y contracargo, pero en el mes de abril me cobran dos meses juntos!!! por el rechazo de una tarjeta a la que le habia dado de baja!! cuando reclamo una tal Dahiana me intenta convencer de que tiene razon, y me corta, luego hablo con otro que me dice que tengo razon pero la nota de credito me la hacen al mes siguiente, me pasa con otra y otra vez tengo que explicar todo de nuevo...el tema es que hable con 4 personas y no me solucionaron nada....si pueden cambiarse la mejor opcion es directv, la tuve 4 años y salvo los dias de lluvia no tuve problemas

Anónimo dijo...

lo que voy a decir lo digo como representante de retenciones de directv, el error del cl esta en intentar hablar con un supervisor, les explico, el supervisor esta "muy ocupado" tomando mate y comiendo facturas mientras nosotros escuchamos a mil personas por dia q nos dicen lo mismo de peor o mejor manera, el pibe o piba que te atiende tambien es cliente de servicios (porque para los q no saben, tambien somos personas) el tema es q como todos uds, nosotros estamos trabajando, y tenga razon o no el cl, nos guste o no a nosotros debemos decir lo q nos impone la compañia, si al cl le gusta o no es un problema de el, no de nosotros q solamente somos los q ponemos el oido. por otro lado, imaginate q no sos el unico q pide hablar con un supervisor, si a todos los clientes q llaman por dia y piden hablar con un supervisor, se les pasa el llamado, el supervisor no seria supervisor y seria un operador mas.. pensemos porfa!!

Anónimo dijo...

Gente hay algo que digo siempre y no me voy a cansar de repetirlo POR FAVOR LEAAAN TODO, la contratacion del servicio NO ES POR TELEFONO, el cliente solo lo puede solicitar, entonces viene el empleado instalador de dicha compañia hace su trabajo, y SIEMPRE lo hace firmar un PAPEL que uno esta conforme, ESTE DICHO PAPEL ES EL CONTRATO, por lo tanto cuando uno quiere dar la baja lamentablemente tiene que acercarse a una SUCURSAL

MARTA HAYDEE TOURIS dijo...

me quede sin cable a las 3 am soy discapacitada tengo telecentro en por el 6380 9500

no atiene jamas ,. pero en la pagina no me dejan entrar y hay propagande de cablevision , que oh casualidad puedo entrar...ESO SE LLAMA SABOTAJE Y TAMBIEN CASI SIEMPRE ES DE MADRUGADA,COMO NO PUEDO DORMIR POR LOS DOLORES MIRO EL TECHO....ESPERO QUE CABLEVISION DEJE ENTRAR EN LAS PAGINAS DE TELECENTRO

Anónimo dijo...

Hola yo trabajo para una contratista de cablevision. Por ahi vi una chica que escribio que fue a ver una instalacio que iso un tecnico de la contratista y que era un desastre. Y bueno como no quiere que sea un desastre la instalacion si a los de la contratista no le pagan un mango. Los negrean los apuran por telefono para que terminen la instalacion rapido. Y ensima por la instalacion le pagan chaucha. Osea primero fijense en la mierda de cablevision que para evadir impuestos pone a contratistas para que agan el laburo con un resivo de sueldo trucho y no pagan vacaciones ni aguinaldo porque porque la contratist sela lleva toda y a los empleados los negrean.pagenle un fijo a los empleados y van a laburar bien y prolijos sin apuros. Laburando por 2 mangos nadie te va dejar el laburo de 10. Dejo mi mail por si me quieren escribir algo ahi.saludo. matiasramonrossi@hotmail.com